El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Angel Hugo Niccolai, saludó al pueblo de Nueva Esperanza, con motivo de estar celebrando el 29°Aniversario de su recategorización como municipalidad de la Provincia de Santiago del Estero.
Niccolai, a través del intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, envió un fraternal y afectuoso saludo a todos los habitantes de Nueva Esperanza, deseándoles paz, prosperidad, crecimiento y sobre todo esperanza, en estos tiempos que vive el país.
Recordó que en innumerables oportunidades visitó Nueva Esperanza, acompañando a sus autoridades en diversos actos, entre ellos, en la entrega de vivienda sociales, cuya última se llevó a cabo justamente con el intendente Guerrero.

El funcionario recordó que el 21 de junio de 1928 la Cámara de Diputados de la provincia sanciona la Ley Nº 1.072 mediante la cual se declaran de utilidad pública y sujeta a expropiación, cien hectáreas en Nueva Esperanza, Villa Mercedes, El Mojón y Quebracho Coto para la organización de estos pueblos.
En 1967 se designa a la primera comisión municipal, constituida por Pedro Boix como presidente; José Raúl Villagrán, secretario, y Pedro Rodolfo Arias, tesorero.
Durante esa gestión se inauguraron el hospital rural, la delegación del ex banco provincia, se loteó el pueblo, además de llevar agua potable.
El 18 de octubre de 1991 Nueva Esperanza vivió un día histórico, desde ese día pasó a ostentar el rango de Municipio de Tercera Categoría, en cumplimiento de la Ley Nº 5.860. Esa fecha se celebra como el aniversario de la comunidad.

Rodo Claramonte

Deja una respuesta