El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Ángel Hugo Niccolai, mantuvo una entrevista telefónica, en donde se refirió a la situación epidemiológica en Santiago del Estero.
“No hay duda de que Santiago del Estero ha venido, por parte de nuestro gobernador y de la gente que lo acompaña, manejando con mucho criterio, con mucha responsabilidad todo lo atinente a las medidas que se vienen dictando en el marco de esta pandemia”, comenzó diciendo el funcionario provincial.
A su vez, sobre las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo el ministro Niccolai indicó que “gracias a Dios, los resultados son buenos, producto de la responsabilidad del ciudadano santiagueño y de las medidas que se han tomado. Del trabajo tan eficiente que ha tenido la Policía de la Provincia. Por supuesto, las autoridades sanitarias; las intendencias; comisiones municipales, en definitiva, un trabajo articulado entre todos, para que lo que se dispone, la decisión de un gobernador, se instrumente, se cumpla, se lleve a cabo y esto genere los objetivos que se han venido cumpliendo en el marco de esta pandemia”.
“Nosotros estamos satisfechos y por supuesto, seguimos trabajando, porque todo no ha pasado todavía. De hecho, en Buenos Aires pareciera que el pico de contagios está muy cerca de llegar y por eso es que hoy más del 90% de los casos que se producen en el país están en el ámbito del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, en esta línea reconoció “y ahí tenemos muchísimos comprovincianos viviendo en esa zona y por el flujo que hay de gente que se traslada de un lugar a otro, nadie está exento y es por eso que se toman también medidas preventivas importantísimas en la frontera, para que se proteja la salud de los santiagueños que viven en el territorio provincial”, aseguró el doctor Ángel Niccolai.

Rodo Claramonte