EL ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai, recibió en su despacho a la comisionada Municipal de Donadeu (Departamento Alberdi) Virginia Ibarra, quien solicitó al funcionario provincial transmita al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora “el beneplácito de la comunidad de Donadeu por la decisión gubernamental de avanzar en el llamado a licitación de la ruta Provincial 92, en el tramo Amama – Tintina – Donadeu – Campo Gallo”.
La comisionada Ibarra dijo que “en este caso particular, la obra nos beneficia junto a Colonia Libarona, resultando trascendente para nuestra economía”.
En cuanto a temas específicos, Ibarra habló con Niccolai sobre el avance del Programa de Erradicación de Ranchos, comentando que hasta el momento, la comisión a su cargo, finalizó la construcción de sesenta viviendas sociales en la zona a su cargo, teniendo finalizadas cuatro más y cinco en ejecución.
Por su parte, el Ministro Niccolai, indicó que la Comisionada Ibarra presentó 17 nuevas carpetas las que están siendo evaluadas “por los responsables de las áreas pertinentes, para su posterior aprobación”.
Niccolai dijo también que Ibarra presentó “solicitud de baños para viviendas sociales tipo rurales construidas oportunamente y pedidos de ampliación de casas donde los habitantes de cada una superan el límite establecido en la reglamentación vigente”.
Ibarra agradeció al gobernador Zamora “por la vigencia plena de este programa que lleva soluciones habitacionales a familias, en este caso del interior”.
Para concluir, Niccolai recordó que las viviendas sociales no tiene costo alguno para los beneficiarios, entregándose el mobiliario una vez finalizadas, destacando que “este Programa se lleva adelante con fondos netamente provinciales”.

Rodo Claramonte