El ministro de Desarrollo Social estuvo en las localidades de Tramo 18 y Tajamar.

 

 

“No nos vamos a cansar de recorrer todos los caminos de nuestro interior provincial, hasta que no dejemos ningún rancho en pie y le cambiemos la vida a todos los hermanos santiagueños, porque se lo merecen”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai en ocasión de dejar habilitadas nuevas casas, en la localidad del Tramo 18 del departamento Banda.

Las viviendas forman parte del Programa de Viviendas Sociales implementado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

“Quiero brindar por todas las familias beneficiarias, que hoy reciben sus casa, que tengan éxitos, que sigan persiguiendo sus sueños, y que Dios bendiga a estas mujeres tan generosas de las asociaciones que acompañaron en la construcción y a los albañiles que levantaron estas paredes”, expresó el ministro Niccolai.

Asímismo, Luci Juárez presidenta de la ONG Esperanza y progreso, agradeció a los presentes “por acompañarnos en este festejo de la vida, gracias a la gobernadora por confiar en nosotros, en las ONG como herramientas para cumplir con ese sueño que ella tuviera al principio de su mandato, el de eliminar cada vivienda precaria o ranchos”.

Andrea del Valle Escobar, anfitriona en este encuentro, agradeció también al “ministro Niccolai y a la Sra. Luci por venirse hasta aquí y no desampararme, porque este techo es lo que más necesitaba, por mis hijos sobre todo. Gracias a la gobernadora también que la seguimos desde siempre”.

También se unieron a la inauguración familias de Tajamar: Dante Escalada, dijo estar “muy feliz con esta casa nueva, linda para que vivamos cómodos y felices con mi familia, gracias al gobierno, a las señoras de la ONG, Luci y sus compañeras”; Gustavo Ledesma, quien acompañado por su familia, expresó la alegra “que estamos viviendo, es como un regalo, el más esperado, gracias a la gobernadora, al ministro Niccolai y a la gente de la ONG que sin ellos tampoco hubiéramos llegado” y la señora Marta Figueroa, esposa de Claudio Mendoza, “vinimos porque no queríamos perder la oportunidad de abrazar a la señora Luci y al ministro Niccolai y mandarle nuestro agradecimiento a la gobernadora”, explicó  emocionada.

La reunión culminó con el pedido del Dr. Niccolai de que “sigan trabajando, cada familia debe involucrarse en la construcción de su casa, de su hogar, y vamos a ver en un futuro no muy lejano un interior provincial con familias que no tuvieron que salir de sus lugares y que viven dignamente”.

 

Por Mercedes