En oportunidad del acto de entrega de camionetas a intendentes y comisionados municipales que fue presidido por el gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, dijo: “Dos intendencias y tres comisiones municipales que han superado las 150 viviendas sociales construidas están recibiendo como incentivo, una camioneta 0 km, para la utilización en el programa” y recordó que “hay otros municipios y comisiones que también han recibido este incentivo del Gobierno y están trabajando ya con los vehículos para el programa.
Agrego luego – Estamos muy contentos por como el programa está funcionando y se está consolidado en todo el territorio provincial, a pesar de la situación de pandemia, de distanciamiento social que estamos viviendo, pero que permite no solo la solución habitacional, si no la reactivación de la economía y de los trabajadores, la mano de obra, los albañiles, los carpinteros, los corralones, así que es un programa de mucho impacto social”.
Por su parte, el Intendente de Pampa de los Guanacos, Cesar Andrada destacó la “política de estado que lleva adelante el Gobernador con el programa de viviendas sociales. El vehículo recibido está destinado para las obras de viviendas sociales, para llevar materiales y movimiento del personal. Esto beneficia a la comunidad, ya que somos del interior y nos facilita para compra de materiales. Estamos trabajando fuertemente en este programa”. Asimismo recordó que a este programa “lo impulsó la actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, quien tuvo la magnífica idea. Estamos agradecidos con toda la gente de Pampa de los Guanacos”
La Intendente de Suncho Corral, Estela Protti, expresó: “esta entrega que nos hace, es de mucha importancia. Esto va a beneficiar muchísimo a la comunidad, siempre trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia. Agradezco a todos los que siempre nos están ayudando día a día para la presentación de las carpetas”.
El comisionado de Cañada Escobar, Guillermo Bonano, agregó: “hemos llegado a construir 172 viviendas sociales. Estamos orgullosos de contar con este medio de movilidad para seguir tramitando. Está destinado para dar solución a la gente, que es lo más importante, siempre trabajando en conjunto con el Gobierno de la provincia”.
Por su parte, el comisionado de Antaje, Diego Díaz, esbozó: “esto es algo importante, un logro más para el pueblo, pero aquí lo más importante son las viviendas, el poder ayudar a la gente, a darles una solución de muchos años, es lo que más me llena de orgullo, de satisfacción de que tengan un techo digno. Los vehículos tienen mucha utilidad y siempre los necesitamos para muchas cosas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera para cumplir objetivos porque de eso trata”.
Para finalizar, el Comisionado de Remes, Marcelo Castillo, resaltó: “esto es una herramienta más de trabajo que necesitamos para terminar con los ranchos que nos quedan, porque estas viviendas sociales van llenando un vacío que había de viviendas” y destacó que “hemos llegado a 180 viviendas sociales y estos vehículos van a ayudar para llevar materiales, para que cada vecino tenga su vivienda en condiciones y para vivir con una mejor calidad de vida”, concluyó.

Rodo Claramonte