Un total de 17 familias de los parajes Rasqui, Colonia María Elena, Palmitas, Los Ángeles y El Favorito del departamento Banda recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la Organización no Gubernamental “El Favorito” que preside el señor Héctor Torrez.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de llaves de las unidades habitacionales que se efectuó desde el domicilio de Carolina Valiriani respetando los protocolos establecidos en este contexto de pandemia.
Al hacer uso de la palabra, Héctor Torrez titular de la ONG que intervino en la construcción de las viviendas dijo: “estamos inaugurando 17 casas en distintos parajes, Rasqui, Colonia María Elena, Palmitas, Los Ángeles y El Favorito y en total llevamos 40 casas construidas desde esta ONG”. Luego destacó la importancia del programa “de viviendas sociales que beneficia a tantas familias de escasos recursos”.
Por su parte, el ministro Niccolai expresó: “estamos contentos de estar aquí, acompañado la alegría de las familias que reciben su vivienda y a esta ONG que trabaja desde hace mucho, con seriedad y responsabilidad” y destacó
“Esto se enmarca en el contexto de más de 22.800 viviendas que ya han sido autorizadas desde el gobierno, muchas que están terminadas y habitadas y hoy en el día de lucha contra el chagas es un aporte importante en este combate contra este mal tan ancestral de nuestra provincia y de todo el norte del país, porque las viviendas sanas, dignas y confortables es un escudo, para que la vinchuca que es el vector que transmite el mal de chagas, no llegue a estos lugares”.
“Mientras más avancemos con el programa de ranchos y las familias eliminen los ranchos, más cerca vamos a estar de cumplir los objetivos, por un lado de erradicar las viviendas ranchos y por otro lado, avanzar de manera fundamental en la lucha contra el chagas que ha afectado a tantos santiagueros” asintió el Dr. Niccolai.
En el final, el ministro sostuvo: “hoy queremos ratificar el compromiso del estado provincial, de que seguimos trabajando para lograr las cosas que faltan, para que las familias que todavía no han accedido a las viviendas puedan acceder a ellas”.

ASOCIACIÓN EL FAVORITO
PRESIDENTE: HECTOR TORREZ

1 – CAROLINA VALIRIANI –
2 – CRISTIAN ASAD
3 – MARIENALE TORREZ
4 – VERONICA JIMENEZ
5 – ROSA DIAZ
6 – JULIA RUIZ
7 – MIGUEL OLIVERA
8 – SILVIO MARTINEZ
9 – ALICIA PAZ
10 – MAIRA ARGAÑARAZ
11 – MAXIMILIANO FIGUEROA
12 – AUDELINA CORONEL
13 – JOHANA DIAZ
14 – VERONICA CASTILLO
15 – ROSA IBAÑEZ
16 – LEONARDO MARTINEZ
17 – CAROLA OLIVERA