El Vicegobernador de la provincia y el senador nacional estuvieron presentes, junto a la visita del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

El Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder y el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora participaron del 2º Foro Internacional “Horizontes de la Educación en Nuestra América” en donde estuvo presente, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, quien fue recibido por el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez al ingresar al Forum.

En la ocasión, estuvieron también, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez, los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif y de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa y la diputada provincial, Georgina Sosa, el representante de DD HH Dr. Luis Santucho y la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif y diputados del Parlasur.

En este marco, el vicemandatario boliviano mantuvo contacto con representantes de organizaciones sociales y de los pueblos originarios de Santiago del Estero. Además, intercambió conceptos referidos a la educación y a la proyección de la misma en los distintos ámbitos sociales con funcionarios del gobierno de la provincia.

A su turno, la titular de la UNSE comentó acerca de las inquietudes que llevaron a esta institución y en conjunto con la APDH entre otras organizaciones sociales a generar este espacio de encuentro donde se le otorgará al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia la distinción “Doctorado Honoris Causa” por su aporte a la Educación en Latinoamérica.

En este contexto, Neder hizo entrega de presentes protocolares en nombre de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora al Vicepresidente de Bolivia, quien destacó el valor cultural y educativo del libro el Martin Fierro traducido al quichua por Don Sixto Palavecino.

Por su parte, el Senador Zamora destacó la importante visita y la posibilidad que a través de este encuentro internacional se pueden plantear escenarios futuros en común con los países latinoamericanos.

 

Por Mercedes