Cooperativas y mutuales en acción Politica Neder presidió la apertura del Festival en Villa Robles

Neder presidió la apertura del Festival en Villa Robles

El vicegobernador estuvo en el acto de apertura oficial del XXV Festival de la Tradición Gaucha, organizado por la Agrupación Tradicionalista Villa Robles.

 

Neder encabezó la comitiva de autoridades que también incluyó a los ministros de Gobierno, Carlos Silva Neder; de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué; entre otras autoridades que fueron recibidos por el titular de la institución anfitriona, Eduardo Manuel Pereyra; por la secretaria, Mariela Corbalán; y por el comisionado municipal del lugar, Wálter Khairallah.

Tras el izamiento de la enseña patria ante una mañana de sol espléndido y el saludo a las agrupaciones presentes en el predio, se procedió a la ubicación de la imagen de la patrona del Festival, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, tras lo cual los diputados provinciales Julián Luna y Luis Herrera hicieron entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados por las Bodas de Plata del Festival.

En principio hizo uso de la palabra la secretaria de la entidad, Mariela Corbalán, quien tras dar la bienvenida a los presentes destacó que “este año no hay discurso preparado, es más que nada expresar el latir y el sentir de nuestra Agrupación por los 25 años de este Festival, que a la Agrupación le ha brindado un prestigio que hay que saberlo cuidar tanto a nivel institucional como personal también”.

Luego destacó emocionada: “Recuerdo en la persona de nuestro primer presidente, el Dr. Federico López Alzogaray, a todas las personas que pusieron esfuerzo y dedicación para que esta institución funcione todo el año con diferentes actividades al servicio de la comunidad, como así también queremos resaltar el apoyo del Gobierno de la Provincia a través de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, del vicegobernador José Emilio Neder, del senador Dr. Gerardo Zamora, y de todas las áreas”.

Tras realizarse la entrega de distinciones a integrantes y miembros de la institución y entonarse emotivamente el “feliz cumple” por las Bodas de Plata, fue el turno del mensaje a los presentes del vicegobernador Neder, quien transmitió los saludos de la gobernadora Claudia de Zamora que por razones de agenda no pudo estar presente. “Me ha pedido que les haga llegar su cordial saludo y sus felicitaciones por el Día del Trabajador para todos y cada uno de ustedes”, dijo.

“También quiero dejarles mis felicitaciones y mi saludo, y a los trabajadores que aún no tienen trabajo decirles que todos los días gestionamos pensando en generar mayores posibilidades y oportunidades para todos los habitantes de esta provincia”, puntualizó el vicemandatario provincial.

En otro párrafo de su alocución subrayó que “Nuestra presencia es para ratificar el compromiso con lo que es la valorización de los eventos que hacen a nuestra cultura. Aprovecho la oportunidad para felicitar a esta institución por sus 25 años de esfuerzo y trabajo, como así también a las demás agrupaciones que han venido a participar desde otras provincias incluso. Hoy tienen un hermoso día para disfrutar con mucha alegría y poder desarrollar todas las actividades previstas con mucho éxito. Feliz Día del Trabajador para todos!”, concluyó Neder.

Tras el cierre de la parte protocolar se dio curso al inicio de la jineteada. Vale apuntar que como cada año, el tradicional encuentro de doma y folclore reúne a una importante cantidad de jinetes, tropillas y agrupaciones tradicionalistas no sólo de Santiago del Estero, sino también de otras provincias, además del habitual público que se acerca a celebrar el Día del Trabajador, disfrutando del folclore, jineteadas y el tradicional locro santiagueño, con un jornada con sol a pleno para apreciar el espectáculo.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: