El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió este lunes el Acto Académico 2016 realizado por el Consejo Médico de Santiago del Estero, con motivo de celebrarse el Día del Médico. El evento se realizó en el SUM del 4to. Piso del edificio legislativo, ante una numerosa concurrencia de profesionales y familiares de galenos que fueron distinguidos en la oportunidad.
Del acto de apertura participaron el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez; el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Davir Julián Jarma; y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Humberto Herrera, entre otras autoridades.
Se realizaron emotivos reconocimientos a la trayectoria profesional de médicos; distinciones a los servicios sanitarios de la provincia como la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, y al servicio de atención integral al adolescente del Hospital “Dr. Rudecindo del Valle Cazzaniga” de Fernández. También se hizo entrega de certificados a nuevos especialistas en Anestesiología, Cirugía General, Clínica Médica, Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Toco ginecología, Urología y Terapia Intensiva Infantil.
Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder transmitió “los saludos y felicitaciones de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora”, al tiempo que felicitó “por esta iniciativa de reconocer a profesionales e instituciones que prestan un gran servicio a la salud, y en esto quiero también hacer una mención especial a los facultativos que se desempeñan en el vasto territorio del interior santiagueño”, indicó.
En otro párrafo el vicegobernador destacó que “es un honor recibir en esta que es la casa de los representantes del pueblo a los profesionales de la medicina, bienvenidos”, y posteriormente los exhortó “a continuar desempeñando con la seriedad y responsabilidad que lo vienen haciendo esta función que es tan valiosa para la comunidad”.