Cooperativas y mutuales en acción Politica Neder presidió el acto por el 65° aniversario de la Policía de la Provincia

Neder presidió el acto por el 65° aniversario de la Policía de la Provincia

El vicegobernador de la provincia estuvo junto a funcionarios en la celebración en el Parque Aguirre.

La Policía de la Provincia realizó este viernes el acto por la celebración de sus 65 años de vida institucional, en el marco de una emotiva ceremonia que estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, junto a funcionarios y autoridades de la institución, además de una considerable cantidad de público que participó de esta conmemoración llevada a cabo en el parque Aguirre.

Junto al vicemandatario provincial se ubicaron en el palco el jefe de Policía de la Provincia, Crio. Juan Raúl Montiel; el subjefe, Jesús Oscar Sánchez; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; además de invitados especiales como el jefe del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional con asiento en Santiago del Estero, comandante Jorge Omar Pereyra; el senador nacional Gerardo Montenegro; la diputada nacional Mirta Pastoriza; el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis de la Rúa; y el secretario de Coordinación de la Municipalidad de la Capital, Oscar Ledesma; entre otras autoridades.

En principio el vicegobernador hizo entrega de una plaqueta de adhesión a los festejos enviada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora. Lo propio hizo la Legislatura a través de una Declaración que fue entregada por Barbur junto a los diputados Luis Herrera y Julián Luna. Además también se recibió una plaqueta especial de salutación enviada por el vicepresidente primero del Senado de la Nación, Dr. Gerardo Zamora.

Discurso de Montiel

Al hacer uso de la palabra el jefe de Policía, Crio. Juan Raúl Montiel, destacó “la reciente instrumentación de la tecnicatura universitaria para los oficiales, única en el país por sus características”.

También agradeció “el apoyo que recibimos desde el Gobierno de la Provincia y de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora para la evolución constante de la fuerza”. En ese sentido remarcó como “ejes fundamentales cuando en 2005 asumían como gobernador el Dr. Gerardo Zamora y como ministro de Gobierno el actual vicegobernador Emilio Neder, y el comisario Pato como jefe de Policía. Comenzaba en aquel momento para la Policía de Santiago del Estero un profundo proceso de transformación a partir de una decisión política que la hizo evolucionar hasta hacer que en la actualidad estemos orgullosos de revistar en las filas de una policía pro activa, que cambió el antiguo modelo de represión por un activo trabajo de prevención. Y junto a ello la formación profesional, el entrenamiento permanente, la incorporación de la tecnología, el moderno equipamiento y el aumento de la capacidad operativa”.

En otro párrafo Montiel instó al personal policial “a seguir desempeñando la noble misión de servir a la comunidad santiagueña”.

Desfile

Luego de esto se dio paso al tradicional desfile policial, donde las respectivas unidades y secciones exhibieron toda su logística operativa, ante un numeroso marco de público. El acto concluyó con el corte de la torta de cumpleaños, a cargo de las autoridades.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: