El vicegobernador provincial presidió el acto de clausura de la Muestra Itinerante sobre Perón y Evita en la ciudad de Fernández.

Las actividades incluyeron recreación y cronología de época con imágenes trascendentales en la historia del peronismo, proyección de audiovisuales, exposición de obras pictóricas, conferencias y charlas sobre el rol del justicialismo en el país. La Muestra estuvo abierta a todo el público, destacándose también la participación y el interés demostrado tanto por vecinos en general, militantes y también estudiantes que apreciaron el montaje de las secuencias históricas.

A su llegada Neder fue recibido por la diputada nacional y vicepresidenta primera del PJ santiagueño, Norma Abdala de Matarazzo; el intendente anfitrión, Ariel Matarazzo; y el titular de la Junta Departamental Robles, diputado provincial Luis Villavicencio. Vale apuntar que también formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Gobierno y secretario general del Partido, Dr. Carlos Silva Neder; y los jefes comunales de Beltrán, José Bravo; de Vilmer, Silvio Vizgarra; y de Villa Robles, Wálter Khairalah, entre otros dirigentes.

Ante una concurrencia masiva, el acto comenzó con la entrega por parte de la diputada Matarazzo a Neder de un libro de edición limitada con fotografías de Evita, el cual fue incorporado a la bibliografía de la Muestra.

A continuación las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el intendente Ariel Matarazzo, quien en principio agradeció “al presidente de nuestro Partido por permitir que Fernández sea el primer lugar del interior donde se instala esta Muestra”, y a renglón seguido destacó “la amplia repercusión que tuvo especialmente en los jóvenes del medio, quienes pudieron apreciar el sentido referencial de la justicia social a través de conquistas como las vacaciones pagas para los obreros y la jubilación de nuestros abuelos, sólo por citar algunas como ejemplo”.

“Aquí en Fernández –agregó Matarazzo- nosotros como peronistas desde la gestión pública también tratamos de tomar decisiones políticas que vayan en ese sentido. Por eso hicimos este moderno SUM para eventos de los chicos a un costo simbólico de $ 150.- y como la reciente Sala Velatoria que inauguramos en el último aniversario beneficiando a las familias humildes. Ese es el peronismo que sentimos”, mencionó emocionado.

A su turno el diputado Luis Villavicencio, titular de la Junta Departamental, ponderó “el trabajo de Neder para llegar a todos los peronistas de la provincia con un Partido normalizado y consolidado, superando viejas épocas de desencuentros”.

Al hacer uso de la palabra en el mensaje de cierre de la Jornada, el vicegobernador Neder explicó que “con esta Muestra Itinerante empezamos desde ahora a transitar toda la provincia, poniendo en escena la realidad de los hechos vividos por el peronismo en sus 70 años de historia. Decía el general Perón que la política es una sucesión de hechos reales que transforman la vida de la gente, y aquí está plasmada en esta Muestra aquella revolución de desarrollo federal, productivo y de inclusión con movilidad social ascendente puesta en marcha al servicio de la felicidad del pueblo”.

En otro tramo de su alocución Neder exhortó “a seguir trabajando en este modelo de provincia inclusiva”, al tiempo que rescató “la figura del militante anónimo, de quien nació la idea de esta Muestra a partir de sentir un fuerte compromiso con la gente. Una Muestra a la cual podemos decir con orgullo que en las demás provincias la están tomando como ejemplo y la están comenzando a reproducir en distintas partes del país”, concluyó.

La próxima, en Las Termas

Desde el Partido Justicialista se informó que el próximo destino de la Muestra Itinerante será la ciudad de Las Termas de Río Hondo, donde desde el martes 16 estará abierta hasta el viernes 19, para luego trasladarse a la ciudad de Frías en el próximo turno.

Mercedes