El presidente del PJ local encabezó el acto que se llevó a cabo ante un marco multitudinario.

 

El presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, cerró este viernes el Encuentro Provincial de la Juventud Peronista, llevado a cabo ante un marco multitudinario en el predio polideportivo del gremio Luz y Fuerza en La Banda.

El presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, cerró este viernes el Encuentro Provincial de la Juventud Peronista, llevado a cabo ante un marco multitudinario en el predio polideportivo del gremio Luz y Fuerza en La Banda.

El evento apuntó a la formación y capacitación de los cuadros juveniles del peronismo. En ese sentido disertaron Francisco Cafiero (vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, nieto del legendario dirigente peronista bonaerense Antonio Cafiero); el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Marcelo Barbur; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario de Acción Política del Consejo Provincial del PJ, Dr. Bernardo José Herrera; y el secretario general de la JP santiagueña, Alfonso Escobar.

Durante el acto de clausura las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Alfonso Escobar, quien remarcó: “Qué bueno es poder realizar estos encuentros para seguir capacitándonos, estrechando lazos de amistad y fortaleciendo la militancia”.

Por su parte Francisco Cafiero puntualizó: “Hoy 16 de junio conmemoramos un nuevo aniversario del bombardeo de Plaza de Mayo, ocurrido hace más de 60 años por sectores antiperonistas de las Fuerzas Armadas que masacraron civiles. Nunca fue fácil ser peronista, porque el peronismo nació para darle derecho a los trabajadores, al pueblo, y eso los sectores de poder concentrado no te lo perdonan. El peronismo es un sentimiento, una pasión que se transmite de generación en generación, son banderas que no deben claudicar porque como proyecto nacional y popular toca intereses y define posiciones, por eso digo que es a través del involucramiento militante la manera de llevarlo adelante”.

Mensaje de Neder

A su turno Neder consideró: “En este Plenario empezamos a plasmar la premisa de que cuando tuviéramos el PJ normalizado íbamos a transitar una etapa de formación y capacitación de la juventud. Queremos que se formen y que transmitan el conocimiento. Como compañero les agradezco de corazón que hayan tomado la decisión de prepararse e imbuirse de la doctrina de la justicia social, para que el día de mañana cuando tengan la posibilidad la pongan en ejercicio y sepan de qué se trata”.

En otro párrafo destacó: “El peronismo es en esencia transformador de la realidad. Nosotros aquí en Santiago del Estero iniciábamos junto al entonces gobernador Gerardo Zamora allá por 2005 un proyecto superador, que transformó la provincia y al que debemos defender con activa participación y vocación militante, por eso es una gran alegría contar con ustedes. Defiendan el futuro con militancia y con hechos”, culminó.

Con este Encuentro de la Juventud, el peronismo santiagueño inició una intensa agenda de actividades institucionales que incluye la realización de la 1° Feria del Libro Justicialista (del 26 al 30 del cte. en el Fórum, con más de 20 editoriales presentes y la participación de prestigiosos escritores en charlas, debates y conferencias); además de la inauguración de la remodelación y ampliación de la histórica sede central partidaria de Avenida Belgrano, que tendrá lugar el día 30.

 

Por Mercedes