Con la presencia del vicegobernador, se llevó a cabo el acto de apertura oficial de una nueva edición del festival mayor del sudeste santiagueño.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, presidió esta noche el acto oficial de apertura de la 48° edición del Festival de la Tradición “Ciudad de Añatuya”, realizado ante una multitud de vecinos de toda la región del sudeste provincial congregados en el anfiteatro “Padre Aroldo Suárez”.

Neder encabezó una comitiva de autoridades que incluyó a los diputados provinciales Luis Humberto Villavicencio y Marcela Soria; jefes comunales y legisladores de la zona, quienes fueron recibidos por el intendente de esta ciudad cabecera del departamento General Taboada, Dr. Julio Ernesto Castro.

Luego de la entrega de la Declaración de Huésped de Honor al vicegobernador por parte de la intendencia local, y de la lectura de la Declaración de Interés Provincial del Festival de la Tradición emitida por la Cámara de Diputados de la provincia, la apertura artística estuvo a cargo del Ballet “Luis Alberto Ruiz”, de la ciudad de Añatuya.

Tras ello hizo uso de la palabra el intendente Castro agradeciendo “la presencia de las autoridades, que es otra muestra del acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia, como así también el apoyo del gobernador Dr. Gerardo Zamora, que hace posible poder realizar este tipo de espectáculos”. También valoró “la participación de las delegaciones del interior, que son la esencia misma de nuestro Festival, dado que este es el único festival que conserva su carácter competitivo”.

Conceptos de Neder

A su turno el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora”, al tiempo que felicitó “a la gestión del intendente Castro y a todos los añatuyenses. Disfruten este Festival, nosotros desde el Gobierno Provincial estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con la cultura y la identidad de cada región, y el Festival de la Tradición es un símbolo de Añatuya y del sudeste”, subrayó.

Cartelera

Con referencia a la programación festivalera vale apuntar que la noche inaugural fue libre y gratuita, con la presentación de artistas locales además de Tanta y Santiagueños 4. En tanto que para este sábado se aguarda también con gran expectativa popular las actuaciones de consagradas figuras como Néstor Garnica y Horacio Banegas; mientras que para el domingo las figuras estelares serán Ángela Leiva, Dúo Orellana Lucca y Dany Hoyos, entre otros.

 

Por Mercedes