El proyecto beneficiará a más de 20.000 vehículos por día y mejorará la conexión entre Santiago y La Banda.

 

El Gobierno Nacional realizará obras de mantenimiento en el Puente Carretero. El proyecto beneficiará a más de 20.000 vehículos por día y mejorará significativamente la conexión entre las dos principales ciudades de la provincia.

La obra se centrará en la sustitución de las juntas de dilatación del puente, que da continuidad a la avenida Belgrano, a través del río Dulce. Los trabajos son financiados por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $3 millones.

Las tareas de rehabilitación comenzarán el próximo lunes 6 de agosto -a partir de las 10 horas- y se extenderán durante más de dos semanas, hasta el miércoles 22 de agosto.

Durante el periodo de intervención, se procederá al corte total de la circulación sobre el puente. El tráfico podrá desviarse a través del puente San Francisco Solano, que forma parte de la Autopista Juan D. Perón.

Las obras de recuperación del puente consolidarán la conexión entre el centro de la ciudad de Santiago del Estero y una importante zona de La Banda, que alberga el Nodo Tecnológico y el Parque Industrial “La Isla”, que cuenta con alrededor de 50 establecimientos y alberga a más de 1.200 trabajadores.

“La rehabilitación del puente carretero es una obra muy importante para agilizar la circulación y consolidar la seguridad entre las dos ciudades más importantes de Santiago del Estero. Esta obra mejorará la calidad de vida de miles de santiagueños que dentro de poco tiempo podrán viajar más cómodos, seguros y en menos tiempo”, afirmó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

Adicionalmente, Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor moderar la velocidad, respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

 

Mercedes