En el marco de los trabajos conjuntos que se realizan los distintos municipios que forman parte de la Región Albigasta, las Municipalidades de Frías e Icaño, realizaron una importante tarea de “reacondicionamiento y mejoras en el camino provincial que une la ciudad de Frías, con la localidad de Las Palmitas y varias poblaciones vecinas del este de Catamarca”.
En este contexto, y cumpliendo el compromiso asumido por el intendente municipal de Frías (Sgo. del Estero) Néstor Humberto Salim y el jefe comunal de Icaño (Catamarca) Franco Carleta, quienes “atendiendo los reclamos de los habitantes de la región que a diario circulan por esta ruta”, se realizó un trabajo conjunto, con maquinarias viales, camiones regadores y personal municipal, aportado por ambos municipios, para poder concretar las tareas de nivelación del camino, con sus correspondientes calzadas, compactación del terreno y un mejor acondicionamiento del suelo y perfilación de banquinas, otorgando de esta manera “mayor y mejor seguridad en el tránsito vehicular” cientos de vecinos que a diario circulan por la zona.
Vecinos de la región destacaron la predisposición y voluntad de los gobiernos de Sgo. del Estero y Catamarca a través de los municipios de Frías e Icaño, para trabajar, acompañar y brindar una solución a todas las comunidades de esta región.