“las mujeres del Partido Justicialista estamos convencidas de trabajar unidas, alzando las banderas y reivindicando las luchas de Evita para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri”.

Mujeres peronistas delegadas por cada distrito del país se reunieron en la sede del Partido Justicialista nacional, en calle Matheu 130 de la Capital Federal, convocadas por la secretaria de la Mujer y actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en un encuentro de cuya apertura también participó el titular partidario, José Luis Gioja. El propósito formal del cónclave fue comenzar a coordinar la agenda de actividades que se realizarán a lo largo y a lo ancho del país en conmemoración del año centenario del nacimiento de Evita.

Por Santiago del Estero estuvo presente la diputada nacional, Estela Neder. Vale consignar que estuvieron representadas a través de cada delegada de los respectivos Distritos todas las provincias del país, como la diputada Cristina Alvarez Rodríguez por Buenos Aires; la senadora Beatriz Rojkes de Alperovich por Tucumán; la diputada María Emilia Soria por Río Negro; y así sucesivamente.

La reunión no estuvo exenta de un fuerte pronunciamiento político. En ese sentido las dirigentes coincidieron que “las mujeres del Partido Justicialista estamos convencidas de trabajar unidas, alzando las banderas y reivindicando las luchas de Evita para que en octubre se termine este gobierno neoliberal de Macri”. Para ello abogaron “por la unidad para la construcción de un gran frente patriótico y popular, con eje en el peronismo”.

Debe recordarse que el PJ celebrará su Congreso Nacional el próximo 7 de marzo en Buenos Aires, con la expectativa puesta en el surgimiento de definiciones rumbo a junio (fecha para la inscripción de frentes y alianzas que competirán en las PASO de agosto).

 

Mercedes