Ir al contenido

Moria Casán deja la cárcel pero no puede salir de Paraguay

El juez le otorgó medidas alternativas a la prisión, en una audiencia realizada hoy por la tenencia de cocaína. Sin embargo, queda resolver el robo de las joyas.

Moria Casán dejará la prisión de Paraguay, pero no podrá salir del país, según confirmó su abogada Mirian Areco a medios del vecino país.
De acuerdo a los que informa hoy.com.py, el juez Rubén Riquelme concedió medidas alternativas a la prisión a la diva en la causa por la tenencia de cocaína, aunque queda pendiente la resolución del robo de las joyas.
El juez comunicó su decisión de forma verbal en una audiencia fijada hoy, por lo que todavía falta la firma de la resolución.
Esta disposición está sujeta a ciertas reglas como la comparecencia ante el Juzgado, la prohibición de salida del país, entre otras cosas. En caso de querer salir, deberá solicitar un permiso especial.
La defensa de Moria ofreció una fianza de 210.000 dólares y un inmueble de su propiedad para obtener el beneficio.
Además, la letrado solicitó el cambio de calificación de la causa, cosa que el juez aceptó, admitiendo de esta manera que la actriz es adicta a las drogas.
Por otro lado, sigue sin cerrarse la causa por el robo de las joyas, el motivo original del viaje de la diva. La jueza Dina Marchuk todavía no se pronunció sobre la causa, a pesar de que las partes llegaron a un acuerdo ante la Fiscalía.