Ir al contenido

Monti: “No puede ser que un sector menor ponga en peligro al resto de la población”

Señaló a quienes se han dado la primera y no la segunda dosis de la vacuna, o quienes han decidido no vacunarse.

El subsecretario de Salud provincial, César Monti, se refirió al pase sanitario en la provincia, que será requerido desde el 21 de diciembre para acceder a eventos y organismos públicos, así como para la realización de numerosas actividades. El funcionario indicó que esta decisión “obedece a tratar de proteger a toda la población”.

“Sabemos que tenemos un alto porcentaje de vacunados y otro que se ha dado la primera y no la segunda dosis de la vacuna, o que ha decidido no vacunarse. No puede ser que un sector menor ponga en peligro al resto de la población ante la llegada de una nueva cepa”, expresó Monti en diálogo con Radio Panorama.

El profesional informó que el COE estuvo analizando los números relacionados con el coronavirus y descubrió que las internaciones subieron del 1 al 5%. Además, también se notó un incremento de los casos positivos siendo el 65% de los infectados, portadores de la variante Delta.

Los alcances del pase sanitario

Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.

Viajes grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.

Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.

En los espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.

En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos o cerrados (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.