El profesional se refirió a los esquemas vacunatorios que se deben completar de acuerdo con las dosis de diferentes laboratorios.

El subsecretario de Salud de la provincia Dr César Monti sostuvo durante una entrevista en el programa “Libertad de Opinión” que se emite por Canal 7 que para completar los esquemas vacunatorios contra el Covid19, se debe contar en el caso de los inoculados con Sinopharm “con 5 vacunas y de las otras son 4 dosis y tengamos la seguridad que hay que vacunarse cada 4 meses y podrá haber una quinta también”.

El Dr Monti describió el escenario actual en la provincia con respecto al coronavirus e indicó que “la vacuna es una solución, completando esquemas de vacunación nos da la muestra que nos cuidamos y que la enfermedad si bien es cierto que me puedo infectar, no va a ser más que un resfrío común. Pero, en julio hemos tenido un aumento bastante ostensible de los casos que se han debido a la movilidad y al estado climático porque hay enfermedades respiratorias que se han cursado en forma concomitante con el Covid“.

A su vez, en cuanto a la vacunación, sostuvo: “Hemos visto con mucha alegría que la gente ha respondido inicialmente bien a la vacunación, eso ha sido todo el 2021 y no han faltado las vacunas. Sinopharm tiene dos dosis iniciales, tiene una tercera que sería una segunda dosis, luego el refuerzo y después una cuarta dosis, el que usó Sinopharm debería colocarse hasta el día de hoy 5 dosis”.

Agregó que “el grupo etáreo que va entre los 5 y 11 años se vacunó en la escuela y ahora están vacunándose en los vacunatorios la tercera dosis. Para los niños pequeños se habilito el viernes la vacunación entre 6 meses y 3 años o 2 años y ellos llevan dos vacunas”.

Detalló que “el grupo etáreo de 12 años en adelante también fue vacunado, luego el grupo de 18 y más hasta 60 años que es un rango bastante amplio donde se nota que falta vacunación y luego, un rango de 60 y más que son personas más grandes que tienen la posibilidad de tener comorbilidades y tienen que tener esquemas completos”.

A %d blogueros les gusta esto: