Ir al contenido

Monti dijo que Santiago vive un pico de casos sostenido y anunció que se habilitarán camas en el Nodo Tecnológico

Santiago del Estero tuvo ayer la jornada más dura desde el inicio de la pandemia, con cinco fallecimientos y 787 contagios en apenas 24 horas y el subsecretario de salud, Dr. César Monti habló sobre la situación sanitaria, señalando cómo se trabaja en estos días.
“Nos encontramos en un pico bastante elevado y sostenido. Si bien es cierto más testeos arrojan más positivos, el total de contagios nos preocupa porque la película de hoy la veremos dentro de 15 días reflejada en las internaciones” dijo Monti.
Asimismo, señaló que las nuevas medidas adoptadas el fin de semana eran necesarias y que “tienen la misma mirada que la del Gobierno nacional” porque si no se para la movilidad, el virus seguirá circulando.
En cuanto a la compleja situación en las terapias de los centros de salud, el subsecretario dijo que se habilitará el Nodo Tecnológico como un centro de “descarga hospitalaria”, para aliviar el sistema, ya que cuenta con 20 camas habilitadas y se esperan otras 20 más.
“Hubo un alto número de derivaciones desde el interior, ya que los pacientes que están en situación de riesgo necesitan tomografías y quedan internados en la Capital, al menos que no tengan patologías respiratorias y puedan regresar”, añadió.
“No tenemos inconvenientes con la provisión de oxígeno, estamos bien, pero hay que utilizarlo correctamente. Hemos diseñado estrategias por lo que hoy haremos un zoom sobre el manejo prudente y oportuno del oxígeno”, finalizó el profesional.