Los manifestantes liberaron un carril ante el aviso de Gendarmería de que aplicarían el protocolo antipiquetes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que la Gendarmería tiene la orden de garantizar el tránsito en la Panamericana, altura 197, donde representantes de distintos partidos de izquierda realizan un piquete para garantizar la efectividad del paro general convocado por la CGT.

“Vamos a despejar la Panamericana para que la gente pueda ir a trabajar”, alertó la funcionaria en diálogo con radio La Red.

La funcionaria instó a las personas que deben ingresar a la Ciudad de Buenos Aires a que salgan de sus casas y busquen caminos alternativos para poder desarrollar sus tareas habituales. Informó, por ejemplo, que las protestas previstas en la General Paz y en el Acceso Oeste por ahora fueron contenidos por las fuerzas de seguridad.

En el Puente Pueyrredón, informó, el corte fue realizado por los propios efectivos para evitar que suban los manifestantes.

“Instamos a hacer cesar el delito de la interrupción de la vía de circulación”, advirtió un gendarme que trataba de contener la protesta de los manifestantes que cortaban Panamericana, altura 197.

Eran las 8 de la mañana cuando el vocero de las fuerzas de seguridad avisó que si no despejaban la ruta en un plazo de 10 minutos, iban a actuar: “Se los insta a despejar las vías de comunicación; de lo contrario, nos veremos obligados a aplicar el protocolo de seguridad establecido”.

Por Mercedes