El intentende bandeño encabeza la lista a diputados nacionales junto a Roger Nediani y Paola Griggio. Completan Norma Barrera, Rosendo Salto y Mónica Urquiza.

El Frente Renovador 1País presenta de manera oficial en un hotel de La Banda la lista de precandidatos para las PASO.

El intendente bandeño, Pablo Mirolo será finalmente quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente Renovador 1País, alianza conformada por el Partido Renovador Democrático (massismo), Movimiento Libres de Sur, y Partido Popular, y que cuenta con la adhesión del Partido Reformador Esperanza para Todos (Pret), del diputado Rosendo Salto.

El jefe comunal estará junto a Ing. Roger Nediani y Paola Griggio. Completan la lista Norma Barrera, Rosendo Salto y Mónica Urquiza.

Pablo Mirolo dijo: “Las expectativas para estas elecciones son las mejores. Hemos unidos fuerzas políticas para brindarles una mejor futuro, hay que ofrecerles a los santiagueños una propuesta distinta. Nosotros mostramos compromiso en nuestra gestión, significamos algo distinto en nuestra fuerza política”.

Además el jefe comunal de La Banda adelantó que para el acto político vendría el referente del Frente Renovador, Sergio Massa y la diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda.

Además expresó: “Estamos contento con esta conformación de este espacio político; nos duele el presente que está viviendo el país ya que las últimas medidas se vieron afectados los sectores más vulnerables sobre todo los jubilados y maestros, pero también nos dolió el pasado que estuvo empañado con la corrupción. Somos una nueva alternativa que lo expresa Sergio Massa a nivel nacional y queremos luchar contra la pobreza y la falta de empleo”.

Perfiles

Roger Nediani es ingeniero provincial con una extensa carrera en la administración municipal de La Banda, donde actualmente se desempeña como Secretario de Servicios Públicos y es responsable de la campaña “La Banda limpia es más linda”.

También cuenta con una larga trayectoria en el ámbito privado como especialista en temas forestales, lo que le permitió conocer de cerca la realidad del interior santiagueño, tanto del sector productivo, como de la gente y sus necesidades.

Paola Griggio es una joven profesional proveniente del Partido Libres del Sur y, con apenas 30 años, cuenta con un importante currículum académico y un intenso trabajo con sectores sociales.

Es doctora en Ciencias Sociales por la UBA, con una maestría en estudio sociales agrarios de la Facultad Latinoamericana. Y especialista en desarrollo rural por la Flacso y en políticas públicas para la igualdad en América Latina, además de profesora en Educación Para la Salud.

Asimismo es becaria Conicet; miembro del consejo asesor de la Carrera de Educación Para la Salud de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y es la actual coordinadora regional del Instituto de Investigación Social, Económicas y Política Ciudadana.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: