invitado especialmente por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo asiste desde este martes a un intercambio de experiencias sobre urbanismo e infraestructura en zonas vulnerables, actividad a la que asisten también mandatarios de Tucumán, Catamarca y provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, el jefe comunal bandeño realizó una serie de actividades organizadas por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de Buenos Aires, tomando como referencia uno de los asentamientos urbanos más grandes del país, donde se lleva adelante un programa de obras que buscan incorporarlo al resto de la ciudad mediante un adecuado ordenamiento y la incorporación de servicios básicos.

También asistieron a esta experiencia los intendentes Raúl Jalil (Yerba Buena, Catamarca); Mariano Campero (San Fernando, Catamarca) y Darío Kubar (General Rodríguez, Buenos Aires).

“Estamos compartiendo experiencias con autoridades municipales de distintos puntos del país y provenientes de distintos sectores políticos. Eso es bueno, porque más allá de las banderías, todos queremos lo mejor para nuestras comunidades y este tipo de encuentros sirven para hacer nuestro aporte con obras de urbanización, como lo estamos haciendo en los barrios Sarmiento e Independencia de La Banda. De la misma forma, los otros intendentes nos cuentan de su trabajo en sus municipios”, explicó el intendente Mirolo.

En caso de la Villa 31, el Gobierno de la ciudad puso en marcha un plan de urbanización que incluye obras de cloacas, desagües pluviales, agua potable, pavimentación, iluminación y electrificación.

En este marco, el intendente Mirolo ofreció detalles de los trabajos que se realizan en los barrios Sarmiento e Independencia, donde se busca, además del ordenamiento y la prestación de mejores servicios, la inserción social de cientos de familias que se radicaron en asentamientos periféricos que durante décadas permanecieron excluidos del desarrollo.

“Celebramos esta oportunidad de conocer cómo se trabaja en otros lugares del país y también la posibilidad de poner al alcance de otros nuestra experiencia como administración municipal. El deseo es seguir en este rumbo, para satisfacer las necesidades de mucha gente”, concluyó Mirolo.

Por Mercedes