El Ministro de Desarrollo Social, Angel Hugo Niccolai, dialogó con periodistas de FM Popular, oportunidad en la que se refirió a la situación del Programa de Viviendas Sociales y la ayuda que realiza el Gobierno de la Provincia a familias vulnerables de todo el territorio provincial.
Respecto del Programa de Viviendas Sociales, Niccolai indicó que “está funcionando a pleno. En la actualidad, luego de las demoras producidas durante la primera etapa de la pandemia, donde no hubo mayores movimiento, hoy técnicos y asistentes sociales están trabajando de acuerdo a los lineamientos establecidos por el ministerio, cumpliendo por supuesto, con los protocolos vigentes”.
Comento que se realizan las inspecciones de las carpetas ´presentadas, observándose además los avances de las obras de viviendas en diferentes puntos de la Provincia.
Señaló que intendentes, comisionados municipales y organizaciones no gubernamentales continúan presentando sus propuestas las que son analizadas como corresponde “a los fines de verificarse si se adecuan al Programa de Viviendas Sociales”.
Sobre la ayuda a familias vulnerables, Niccolai dijo que “desde el inicio de esta situación, en marzo de este año, el gobernador Gerardo Zamora, implementó un plan de soporte a familias de escasos recursos, tarea que se realiza diariamente, sea a través de intendentes y comisionados en el interior, sumada a la que efectuamos desde el ministerio cada día, asistiendo a personas e Capital y Banda”.

Rodo Claramonte