El funcionario felicitó a quienes “diariamente trabajan en el cuidado de la salud y la vida de las personas”.

Con motivo de celebrarse el Día del Médico, el ministro de Salud, Dr. Luis César Martínez, envío sus saludos y expresó su reconocimiento a todos los médicos y médicas “que diariamente trabajan en el cuidado de la salud y la vida de las personas”

Martínez hizo especial  mención a aquellos profesionales que desempeñan su labor con “compromiso y humanismo en los lugares más alejados de la vasta ruralidad de nuestra provincia” y que están “cerca de la gente, ofreciendo cuidados oportunos y acompañando sus dolores y esperanzas”.

En este sentido expresó que “hoy más que nunca, con los escenarios sanitarios que se nos presentan, necesitamos de un médico comprometido y consciente de su misión de garantizar el derecho de todos y todas a gozar del mejor cuidado posible de su salud integral”. Y seguidamente recordó las palabras del médico santiagueño y primer ministro de salud de la Nación, Dr. Ramón Carrillo cuando expresaba que “todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la salud” y el médico posee una valiosa herramienta para colaborar en hacer esto posible.

El titular de la cartera sanitaria finalizó deseando “un muy feliz día a los profesionales de la salud” y los animó a continuar trabajando juntos por una población cada vez más sana.

 

A %d blogueros les gusta esto: