La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario, Dr. César Monti mantuvieron una reunión con los directores de los hospitales referenciales de las ciudades Capital y La Banda con el objetivo de construir una agenda de temas prioritarios a abordar en el corto plazo.

Participaron del encuentro, los titulares del Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro y su director Administrativo, Dr. Andrés Simonetti; Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay y Dr. César Albuixech; CePSI “Eva Perón”, CPN Miriam Martínez y Dr. Leandro Gamba; CIS La Banda, Dra. Liliana Garnica, Dr. Ricardo Aboslaiman, Dr. Edgardo Zanoni e Ing. Simonetti; Hospital psiquiátrico “Diego Alcorta”, Dr. Fabián Trejo; Hospital Neumonológico, Dr. Walter Isa; Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”, Dra Dolores Coronel y Dr. Jerónimo Díaz Yocca.

 

Durante la reunión, la Ministra y el Subsecretario escucharon a cada uno de los directivos con el objetivo de diseñar una agenda de cuestiones urgentes a resolver para mejorar el sistema de atención. Entre otros, se discutieron temas como la organización hospitalaria, la gestión de redes y la comunicación.

La ministra Nassif apuntó también a la necesidad de fortalecer los sistemas informáticos para integrar y comunicar los procesos y la organización de la autogestión para que los hospitales inviertan en beneficio de los más vulnerables.

 

Junto al Subsecretario César Monti, la Ministra agradeció a los directores por “venir a compartir y participar en la elaboración de un diagnóstico cercano a lo que sucede”. “El sistema sanitario es muy complejo y necesita ser abordado en toda su complejidad y desde una perspectiva interdisciplinaria”, aseguró la Lic. Nassif.

 

Durante las próximas semanas, las autoridades ministeriales mantendrán reuniones con cada uno de los equipos de los hospitales que participaron.

 

A %d blogueros les gusta esto: