Cooperativas y mutuales en acción Salud Ministra Nassif mantuvo una reunión de trabajo con los directores de Hospitales Referenciales

Ministra Nassif mantuvo una reunión de trabajo con los directores de Hospitales Referenciales

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario, Dr. César Monti mantuvieron una reunión con los directores de los hospitales referenciales de las ciudades Capital y La Banda con el objetivo de construir una agenda de temas prioritarios a abordar en el corto plazo.

Participaron del encuentro, los titulares del Hospital Regional “Dr Ramón Carrillo”, Dr. Gerardo Montenegro y su director Administrativo, Dr. Andrés Simonetti; Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay y Dr. César Albuixech; CePSI “Eva Perón”, CPN Miriam Martínez y Dr. Leandro Gamba; CIS La Banda, Dra. Liliana Garnica, Dr. Ricardo Aboslaiman, Dr. Edgardo Zanoni e Ing. Simonetti; Hospital psiquiátrico “Diego Alcorta”, Dr. Fabián Trejo; Hospital Neumonológico, Dr. Walter Isa; Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría”, Dra Dolores Coronel y Dr. Jerónimo Díaz Yocca.

 

Durante la reunión, la Ministra y el Subsecretario escucharon a cada uno de los directivos con el objetivo de diseñar una agenda de cuestiones urgentes a resolver para mejorar el sistema de atención. Entre otros, se discutieron temas como la organización hospitalaria, la gestión de redes y la comunicación.

La ministra Nassif apuntó también a la necesidad de fortalecer los sistemas informáticos para integrar y comunicar los procesos y la organización de la autogestión para que los hospitales inviertan en beneficio de los más vulnerables.

 

Junto al Subsecretario César Monti, la Ministra agradeció a los directores por “venir a compartir y participar en la elaboración de un diagnóstico cercano a lo que sucede”. “El sistema sanitario es muy complejo y necesita ser abordado en toda su complejidad y desde una perspectiva interdisciplinaria”, aseguró la Lic. Nassif.

 

Durante las próximas semanas, las autoridades ministeriales mantendrán reuniones con cada uno de los equipos de los hospitales que participaron.

 

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: