Si SOS paciente recuperado y deseas donar, debes comunicarte al número de (03854)4504423 o al whatsapp 155253993. La atención es las 24 horas.

La cartera provincial convocó a las personas recuperadas del virus SARS-CoV-2 a colaborar, de manera solidaria, para la recuperación de otras personas que están padeciendo la enfermedad.

¿Qué es la donación de plasma?

Las personas recuperadas de Covid-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de Covid-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con Covid-19.

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero compartió a través de sus redes sociales dos números de teléfono para aquellas personas que superaron la enfermedad coronavirus Covid-19 y deseen donar plasma.

Mercedes

Deja una respuesta