Se dispuso movilizar 3 turbo soplantes jacto 600 a la zona de Sachayoj, Los Pirpintos y Monte Quemado para hacer base en esos sectores con insecticida.

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille se reunió con el director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini y el Ing. Guillermo Brim, para evaluar las acciones a seguir con respecto a la langosta que se está desplazando en la región del límite de nuestra provincia con Chaco, donde ya ingresó la plata. Se dispuso movilizar 3 turbo soplantes jacto 600 a la zona de Sachayoj, Los Pirpintos y Monte Quemado para hacer base en esos sectores con insecticida.

Todos estos elementos, además de personal y tractores el Ministerio de Producción pone a disposición de la Comisión de Emergencia coordinada por SENASA para combatir la potencial presencia de la plaga.

En la zona de riego se trabajara con los entes Fitosanitarios y en Matará estará una base de contención entre el secano y riego.

Es importante destacar que en Santiago del Estero, el Gobierno de la provincia viene trabajando desde el año 2015 con la COPROSAVE y los productores que espontáneamente se fueron sumando al trabajo de monitoreo, denuncia de presencia y control coordinado, unificando la información y el criterio de control bajo la coordinación del SENASA que es el organismo responsable del programa Nacional de ACRIDIOS.

 

Por Mercedes