El ministerio de la Producción de Santiago del Estero, informó que firmaron un convenio con la Comisión Municipal de Vaca Human, que tiene como comisionado a Argentino “Jinto” Acosta, mediante el cual un total de 209 familias de la zona, fueron beneficiadas con el Plan de Bosques Nativos “Hecho en Vaca Human”.
Se informó que el proyecto consiste en un plan de manejo de bosques nativos con el cerramiento de 200 hectáreas para la conservación y forestación de los bosques de la zona.
A la vez su busca fortalecer el proyecto de carpintería rural que se viene trabajando con la elaboración de muebles con árboles de la región.
El comisionado Acosta indicó que fueron comprados elementos de carpintería, trabajando sobre el terreno con el perimétrico y cuidado del movimiento.
Acosta destacó el fuerte respaldo que recibe la comisión Municipal del gobernador Gerardo Zamora, quien desde el inicio de su gestión apoya en forma permanente con diversas obras a Vaca Human y zonas de influencia.
También resaltó el trabajo que viene realizando en el lugar el ministerio de la Producción, en diversos proyectos que encara la comisión municipal a su cargo.

Rodo Claramonte