Marcada expectativa por la actividad para aguardar la beatificación del próximo sábado.Tal como estaba previsto, este viernes se realizará la Vigilia Juvenil para esperar la beatificación de Mama Antula.

Los miles de jóvenes que darán vida a la vigilia estarán acompañados por los sacerdotes que llegaron a Santiago del Estero para participar de la histórica celebración.

De acuerdo a lo organizado, se estima que a las 18 partirá la Peregrinación Juvenil hacia el predio del Colegio San José en el parque Aguirre.

La primera estación será en la iglesia La Merced (24 de septiembre y Urquiza), la segunda en el Convento Santo Domingo (25 de Mayo y Urquiza) y la tercera en la parroquia San Francisco Solano (Roca y Avellaneda). La llegada será a la plazoleta Monseñor Gerardo Sueldo en Jujuy y Almafuerte.

De 20 a 24 se desarrollará la vigilia artística en honor a Mama Antula, con la presentación de obras de teatro, videos, animación, música y danzas folklóricas.

Una celebración esperada
La hermana Zulema Zayas, Madre General de las Hijas del Divino Salvador -que fundó María Antonia de Paz y Figueroa, destacó que “este proceso se inició allá por el año 1905 en Buenos Aires, y se presentó en Roma en 1917”.

“Desde entonces hubo muchas dificultades, por ejemplo con documentación que se perdió. Esto se volvió a reactivar más adelante con el cardenal Jorge Bergoglio en su momento y se elaboró la Positio, una documentación histórica muy importante de toda la vida y obra de María Antonia. A partir de ahí se fue avanzando muchísimo. En este último tiempo con la colaboración del papa Francisco llegamos finalmente a esta fiesta, culminación de este proceso”, agregó.

 

Por Mercedes