La ciudad se prepara para vivir la magia y el brillo del Corso de Carnaval, que se realizará hoy y mañana en la “Madre de Ciudades”, y desde la Municipalidad de la Capital invitaron a participar a todos los santiagueños. El secretario de Gobierno, Humberto Santillán; el director de Cultura, Mauro Kalisnky, y el subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte, Arq. Rodolfo Legname, brindaron detalles del masivo evento que se desarrollará en la Costanera.

 

“La Municipalidad, como todos los años, organiza el Corso Municipal 2017; estamos ultimando detalles para que, a las 20 se realice la previa y, desde 22, comiencen los desfiles”, indicó Santillán.

Y agregó: “Invitamos a todos los vecinos a disfrutar de este evento que, cada año es mucho más multitudinario y que refleja la cultura de todos los santiagueños de una pasión por el carnaval que nos hace distintos en la celebración de estas fechas”, dijo el funcionario municipal.

Por su lado, Legname brindó detalles del desarrollo del desfile de artistas.

“El corso como todos los años se desarrollará en la Costanera Chacho Lescano. Comenzará con la entrada del Rey Momo, acompañado de teatristas, con un títere gigante armando una especie de entrada al carnaval. Luego la comparsa nacional invitada Kamarr, realizará su pasada y a continuación, “Los Murgueros del Oeste”. Iremos alternando carrozas, comparsas también murgas”, expresó Legname.

Añadió: “Confiamos que será un espectáculo muy vistoso, van a encontrar nuevos ritmos y formas de presentación y deseamos que disfruten mucho de este espectáculo ya que entre las comparsas participantes podemos mencionar Estrellas del Carnaval, Caribe Samba, Los Ilustres del Carnaval y muchos más. Tendremos también comparsas del interior”.

Mercedes