El Presidente utilizó sus redes sociales para referirse al escándalo que involucra al exmandatario y a su ex pareja, Fabiola Yañez. Cuál fue su reflexión final.
El presidente Javier Milei escribió hoy un extenso mensaje en sus redes sociales, para referirse al escándalo que involucra al exmandatario Alberto Fernández, denunciado por su ex pareja Fabiola Yañez por violencia de género e investigado por presuntos hechos de corrupción durante su mandato al direccionar la contratación de seguros con el broker Héctor Martínez Sosa.
El jefe de Estado planteó cinco puntos y una reflexión final. Entre otros conceptos, sostuvo nuevamente que la polémica comenzó con una investigación interna del ministerio de Capital Humano.
Asimismo, señaló que de la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género. “Esto no quita que FY (Fabiola Yañez) haya sido cómplice, en especial en pandemia, de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo”.
En otro apartado, el mandatario mencionó una de las revelaciones que Yañez planteó en el escrito ante la Justicia: las infidelidades de Fernández. “Si es una pareja abierta, nada para reclamar a los tres involucrados en cada uno de los casos”, sostuvo, y agregó: “Si la pareja no es abierta, implica una traición a la pareja, pero sigue en el ámbito de lo privado”.
Milei, sin dar nombres, también hace mención a “contrataciones espurias con fondos públicos”, y sostuvo que si hay una “tercera en discordia que ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución”.
“No es argumento el “me paga una empresa privada” cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita”, completó.