Directora Ejecutiva Revista Cooperativa y Mutuales en Acción
Mercedes González

Sin dudas, el 2020 fue un año difícil, tanto en lo sanitario como en lo económico.
Por primera vez el mundo fue azotado por el Coronavirus – que aún sigue castigando a todos los países pero ahora con la esperanza de la vacuna – que colocó a los humanos en situaciones complejas, como por ejemplo, una cuarentena rigurosa – Argentina tuvo la más larga del mundo – que recién comenzó a liberarse en los primeros días de diciembre, pero con el peligro latente que todo vuelva a complicarse entre enero y febrero del 2021. Por cierto que – hablando de Argentina – la crisis sanitaria trajo aparejada un mal mayor: el económico.
El país en su totalidad se vio sumergido en un estado de vulnerabilidad tal, que las empresas comenzaron a cerrar sus puertas, quebraron miles de negocios minoristas y lo más grave, el agente se quedó sin trabajo, máxime teniendo en cuenta que en Argentina la informalidad roza casi un 50 %, porcentaje de pobreza que marcó el INDEC en el pico de la Pandemia.
En este contexto complicado, Revista Cooperativas y Mutuales en Acción siguió trabajando, cumpliendo la tarea de mantener informada a la ciudadanía.
No fue fácil por supuesto, hubo que remontar cuestiones económicas, pero hoy podemos decir absoluta tranquilidad, que cumplimos con nuestra labor de informar con la verdad, brindando espacio a todos los sectores sociales y políticos de la Provincia y del País.
Esbozando críticas cuando había que hacerlo y mostrando los hechos positivos de los gobernantes y entidades sociales cuando fue necesario.
Nuestro agradecimiento principal es para nuestros lectores que durante todo el año nos acompañaron y respaldaron, lo cual nos aliente a continuar trabajando durante el 2021, esforzándonos en mejorar la calidad de la información y adecuarnos a las circunstancias de la época. A los que publicitan en nuestra Revista, agradecerles por su apoyo y confianza, y decirles que trabajando juntos haremos que nuestra editorial crezca día a día.
A todos, pero a todos, muchas gracias por estar a nuestro lado. Felicidades en este nuevo año que se inicia y desear que todo mejore.
PARA BIEN DE TODOS.

Rodo Claramonte