El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Ángel Hugo Niccolai, envió un cordial y cariñoso saludo a las autoridades y vecinos de Frías, cuya ciudad está cumpliendo hoy sus 146 jóvenes años.
Niccolai dijo que, en virtud de la pandemia que afecta al país y por ende a Santiago del Estero, hacen que “no sea posible estar junto a ustedes, como ocurrió anteriormente. Pero deben saber que mi corazón está junto a los ciudadanos frienses en esta fecha tan especial y tan cara a los sentimientos de un pueblo que se caracteriza por su cordialidad, como bien reza el nombre con el cual se la conoce “Ciudad de la Amistad”.
El funcionario provincial hizo mención a la tarea que despliega el intendente Aníbal Padula, quien desde el inició de su gestión como jefe comunal “comenzó a trabajar en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, implementando las políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Zamora, trabajando en objetivos comunes entre Provincia y Municipio, mirando esencialmente a los que más necesitan”.
En este sentido, Niccolai hizo referencia a una de las funciones del ministerio a su cargo que “es la construcción de viviendas sociales, Programa implementado para erradicar viviendas tipo rancho, precarias o en peligro de derrumbe, al cual la municipalidad de Frías brindó un fuerte impulso, lo que nos llevó a visitar la zonas en diversas oportunidad entregando unidades habitaciones totalmente amobladas y sin costo alguno para el beneficiario, construidas con fondos netamente provinciales”.
Resaltando que “en este aniversario, el municipio estará entregando 20 viviendas sociales, 18 construidas por el municipio y 2 por una ONG local”.
“Esto nos permite –aseveró Niccolai– a pesar de la situación sanitaria actual, trabajar juntos, enviando un mensaje esperanzador, de optimismo, de unión y fundamentalmente de confianza, señalando con ello, que el gobierno de Gerardo Zamora apunta cada día a seguir construyendo un mejor futuro para todos los santiagueños que merecen y necesitan vivir dignamente”.


Rodo Claramonte