El gobernador radical anunció las vueltas de las reuniones familiares y le envió un mensaje a la nación, “hemos controlados los casos con toda la economía abierta”

“Entendemos todos los reclamos de las familias que quieren ver a sus madres, por eso queremos arreglarlo”, dijo Suárez en una entrevista con radio Nihuil.

Las reuniones tienen un máximo de 10 personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez. En cuanto a los horarios, señala que podrán realizarse de 9 a 23.

“Resulta conveniente a los fines de preservar la salud tanto física como psicológica de la población, autorizar las reuniones familiares los días sábados y domingos y dejar sin efecto la limitación para circular en razón de la finalización del DNI los días viernes, sábado y domingo”, detalla el texto de la norma que comienza a regir desde mañana.

Mediante el decreto 1225 el gobierno de Mendoza autorizó nuevamente las reuniones familiares. Según señala en los fundamentos, la medida busca el “razonable equilibrio entre las diversas actividades que se han habilitado hasta la fecha, la situación epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud”.

Pero en medio de los anuncios, el gobernador Rodolfo Suárez reclamó por el regreso de los vuelos. “Creemos que es necesario que haya vuelos. No puede ser que seamos de los pocos países –Venezuela y Argentina- sin vuelos nacionales”, sostuvo Suárez.

Mercedes