El juez de Faltas de Tercera Nominación determinó las sanciones a los responsables.

En el día de ayer -29 de julio- el Juzgado de Faltas municipal emitió una resolución mediante la cual el juez de Faltas de Tercera Nominación, Dr. Marcelo Aguero, determinó multar a la madre de una menor, al dueño del boliche y al policía adicional que trabajaba en el lugar, tras haberle permitido el ingreso a una jovencita de 17 años.

Fue la misma cabo quien reconoció haber permitido el ingreso de la menor, sin darse cuenta de que no le correspondía. A partir de esto, el juez dictaminó una multa económica que el propietario del lugar abonó, bajo la advertencia de que si esta situación se llegara a repetir, se le puede dar de baja a la habilitación del local.

El Dr. Aguero también dictaminó una multa económica a la cabo, considerándola co-responsable, aclarando además que el hecho de que cumpla funciones de adicional no representa estar fuera de su función como policía.

Por su parte, la madre de la joven debió pagar una multa por la sanción recibida al estimarsele una responsabilidad objetiva, tras no poder evitar que no tenia conocimiento de lo que hace su hija.

“No tiene la suficiente educación y respeto por las normas, que es algo que se le debe inculcar en el hogar para que no se registren este tipo de situaciones. Además se nota claramente un desprecio por el respeto de las normas y una falta de límites”, finalizó el juez sobre la actitud de la joven de 17 años.

Mercedes