El programa de Viviendas Sociales impulsado por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, llegó al paraje Mili, del departamento Robles. La familia de Luis Ardiles y de Amalia Rafaela Suarez s, juntos a sus hijos agradeció a la Sra. Gobernadora y a la ONG.
El ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la
Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, dejó habilitadas viviendas gestionadas por la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del paraje Mili. Allí, transmitió el saludo y el cariño de la Gobernadora Claudia de Zamora y del Senador Nacional, Gerardo Zamora, luego destacó la importancia de las instituciones para llevar a cabo este Programa de Viviendas y remarcó que “la Dra. Claudia de Zamora ya dispuso el dinero para la construcción de las casas, que es un acto de mucha confianza en la sociedad civil. Es decir, lo dejó para que lo administren los ciudadanos, sólo falta que las ONG se involucren más”, y motivó a que los responsables de las organizaciones armen más cuadrillas para avanzar rápidamente en la erradicación de ranchos y viviendas precarias.
La primera familia beneficiada fue la de Luis Ardiles, que junto a sus dos hijos podrán habitar la nueva construcción donde, cada uno de los ambientes está amueblado, por expreso pedido de la Primera Mandataria provincial.
Tras la habilitación de su nueva casa, Luis Ardiles contó cómo se gestionaron los fondos para su hogar: “Las integrantes de la Asociación me dijeron que la Gobernadora estaba brindando esta ayuda, vieron mi situación de salud e iniciaron las gestiones ante el Gobierno Provincial” dijo y reveló, “me siento muy orgulloso por tener esta casa y le agradezco mucho a la Dra. Claudia de Zamora y al Senador Gerardo Zamora, a quienes les agradezco de corazón lo que han hecho por mí y mis hijos. Este Plan es muy beneficioso para todos y espero que sigan así”, concluyó Ardiles.
La segunda habilitación se realizó en el hogar de Amalia Rafaela Suarez, quien contó que “antes vivía en un ranchito que me prestaban. La ONG presentó mis papeles y hoy, gracias a la Gobernadora tengo mi casita, que es hermosa. Algo que no podía imaginarme, nunca pensé que la iba a poder tener, así que le agradezco inmensamente por esta vivienda”, finalizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del paraje Mili, Flavia Elisa Ruiz, informó que muchas familias de la zona que viven en ranchos, se acercaron a solicitar esta vivienda, por lo tanto “hemos hecho un relevamiento para ver el estado de deterioro de los ranchos, priorizando las personas que padecen problemas de salud. En esta semana comenzamos a construir 2 viviendas más y tenemos 20 carpetas en espera”.
A través de la prensa, los integrantes de la ONG tomaron conocimiento de la existencia del Programa de Viviendas Sociales: “entonces nos acercamos hasta el Ministerio de Desarrollo Social para saber cuáles eran los requisitos y comenzamos a presentar las carpetas para todas las familias que tienen necesidad habitacional. Este Programa me parece maravilloso, es muy bueno porque llega a aquellas familias que por años han estado esperando tener una casa mejor, y que por sus propios recursos nunca lo habrían logrado”, señaló y agregó, “que hoy tengan estos módulos habitacionales, para muchos es un sueño hecho realidad que le agradecemos a la Sra. Gobernadora y a Dios, por poner gobernantes con corazones humildes, sencillos que se puedan doler con las necesidades de la gente que necesita. La gobernadora es una persona con una mirada muy amplia de lo que es inclusión social con equidad”, concluyó la presidente de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios. Flavia Ruiz.