El neerlandés lideró a Red Bull en Suzuka. Su compañero, Checo Pérez terminó segundo, mientras que Sainz, completó el podio.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka. En segundo lugar llegó su compañero en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, por lo que fueron puestos 1 y 2 para la escudería austríaca.
En tanto Carlos Sainz quedó tercero, luego de su victoria en Albert Park. La carrera tuvo que detenerse al inicio por un accidente entre Daniel Ricciardo y Alex Albon.
Se trata de la tercera victoria en la temporada para Verstappen sobre cuatro carreras disputadas y el tercer título en el país del sol naciente.
El último campeón del mundo volvió a demostrar su dominio en la pista y aventajó a Pérez, que se había acercado a sus tiempos en la prueba de clasificación el día anterior y se mantuvo pocos segundos durante la competición del domingo. Sin embargo, el mexicano volvió a cruzar la meta en segundo lugar y repitió lo sucedido en Arabia Saudita y Beréin.
El tercer lugar se disputó durante las últimas vueltas de manera ajustada entre Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Charles Lecrerc (Ferrari). Sobre el final fue el español quien se logró posicionar y quedarse con ese escalafón para completar el podio, dejando a Lecrerc cuarto y a Norris quinto.
La carrera se celebró bajo cielos soleados en plena temporada de floración de los cerezos en el archipiélago japonés. El circuito de Suzuka fue construido por Honda que fabrica los motores de Red Bull, y sigue estando gestionado por la automotriz nipona. Está al suroeste de Nagoya, que es la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra en una región industrial.