el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el nuevo Gobierno convocó para un encuentro el día viernes a todos los que se postularon como candidatos a Presidente en los últimos comicios.
“El objetivo es que tratemos de llevar adelante juntos las propuestas coincidentes”, aseguró el funcionario de Cambiemos.
Entre los convocados figuran el representante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y del espacio UNA, Sergio Massa.
Este último dijo que fue convocado para las 15 horas con el objetivo de “hablar sobre la agenda de lo que viene para el país”.
“Vamos a plantear nuestras metas, el 82% móvil para los jubilados, los temas que tienen que ver con el primer empleo de los jóvenes, y lo vamos a hacer con respeto y con firmeza“, aclaró el líder del Frente Renovador.
“Tenemos que trabajar para ganarle al narcotráfico, a la inseguridad y poner de pie a laseconomías regionales. Armar un sistema penal que castigue la corrupción y narcotráfico. Esperemos que el próximo presidente tenga éxito en su gestión”, expresó.
En un breve encuentro con los medios, Massa afirmó que en su espacio “tenemos unaresponsabilidad con los cinco millones de argentinos que nos votaron“.
Al ser consultado sobre el nuevo rol del kirchnerismo y su ausencia en el Congreso en la jura del mandatario electo, analizó: “El FpV se va a tener que acostumbrar a ser oposición, a un nuevo rol. Les va a llevar un tiempo después de 12 años en el poder. Pero lo importante es construir una Argentina de diálogo”.
“Todo el proceso de traspaso fue triste. Lo que tenemos que hacer es hacer un corte y seguir para adelante. No podemos seguir con la Argentina fracturada. La gente está harta de ver a los políticos peleando por el poder”, admitió.
Por último, ante la pregunta sobre si va a pelear por un lugar en el liderazgo del partido peronista, respondió que va a “defender las banderas de un buen peronismo“, y explicó que quiere que sea “moderno” y “democrático”.