Cooperativas y mutuales en acción Politica Matará celebró su 423° aniversario con múltiples inauguraciones

Matará celebró su 423° aniversario con múltiples inauguraciones

La comunidad del departamento Juan F. Ibarra conmemoró un nuevo aniversario.

Gran cantidad de vecinos se reunieron en la plaza principal de Matará -en el departamento Juan F. Ibarra- para conmemorar un nuevo aniversario de esa localidad y compartir la alegría de las obras que el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, en representación de la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, junto al comisionado Municipal, Fabián Coria, dejaron inauguradas. Del acto también participaron el presidente del Concejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano y comisionados municipales de localidades vecinas.

Durante la ceremonia de celebración el ministro Ángel Niccolai dejó habilitadas 25 viviendas sociales, 10 módulos habitacionales, el tinglado del patio y las 2 aulas del Colegio Secundario de Matará, la refacción de la Escuela N° 912 de Paraje Taruy; la reconstrucción del antiguo puente sobre Río Salado en Villa Matará, 8 km. de enripiado que une el paraje Puente Bajada y Rincón Esperanza (construidos por administración por Vialidad de la provincia) y 500 metros de iluminación.

Respecto a la obra de rehabilitación del antiguo puente de Matará, consistió en nueva fundación con 16 pilotes de 1 m de diámetro, viga cabezal, colocación de nuevo tablero de rodamiento, nuevos accesos, arenado y pintado del mismo.

A su arribo a la localidad el funcionario de la cartera de Desarrollo Social dejó inaugurada la casa de María Quiñones, luego se dirigió a la vivienda de Aidee Astudillo, de allí realizó el corte de cinta del enripiado y del alumbrado público, concluyendo su recorrido en la plaza central en donde le entregó al comisionado Fabián Coria una placa recordatorio enviada por la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora en reconocimiento al 423° aniversario y en la que envía sus felicitaciones y su apoyo a la comunidad.

El Dr. Niccolai transmitió el saludo de “nuestra Gobernadora les hace llegar su cariño y el compromiso de seguir trabajando junto a ustedes en la concreción de las cosas que aún faltan, y felicita a la comunidad y a las autoridades por los logros que se van obteniendo. Realmente vemos una localidad pujante, que se está formando, que está creciendo y que tiene muchas metas realizadas, con mucha vigilancia y expectativa”.

El Comisionado de Matará, Fabián Coria señaló  que “es una jornada de alegría y de esperanza para el pueblo de Matará. Estamos festejando un nuevo aniversario con la inauguración de importantes obras como las 25 viviendas sociales que beneficiarán a las familias que no pueden construir con sus propios medios una casa, y allí está la mano del Estado, dándoles la oportunidad de comenzar una nueva vida con mejores posibilidades. Esto es sin duda el fiel reflejo de un Estado provincial presente que desde hace varios años viene apostando a la educación y a la salud como pilares fundamentales para que una sociedad crezca y se desarrolle”. Luego agradeció a “la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el senador Gerardo Zamora por el avance de la obra de la ruta 21 que une Suncho Corral con nuestra ciudad”.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: