La compañía Massalin Particulares (MP) informó que decidió aumentar a partir de ayer un 5% en promedio los precios de sus productos, con el objeto de hacer frente a la suba de sus costos.

En un comunicado, la empresa remarcó que “sigue buscando la forma de dar sustentabilidad a sus operaciones en el país, fuertemente golpeadas por el drástico aumento de impuestos que entró en vigencia en mayo pasado y el consecuente recorte de sus ventas”.

MP puso de relieve que “la carga fiscal alcanza el 80% del precio de venta de los cigarrillos, siendo la más alta de la región y una de las más altas a nivel mundial,perjudicando a toda la cadena de valor del tabaco”.

Con el nuevo aumento, Massalin precisó que el paquete de Marlboro costará $ 46 en su versión KS y $ 47 en su versión Box; el de Philip Morris saldrá $ 43 en su versión KS y $ 44 versión box.

Por su parte, la marca Chesterfield quedará a un valor de 33 pesos en su versión ks y $ 35 en su versión box.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 52 pesos en su versión Box de 20 cigarrillos.

Por otra parte, la empresa recordó a los puntos de comercialización de todo el país que “según la resolución Nº 110/1991, régimen incorporado a la ley nacional Nº 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

Por Mercedes