El referente del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa, llegó ayer a la provincia y por la noche disfrutó del Festival Nacional de La Salamanca junto con su familia, cumpliendo además una promesa de retornar a Santiago del Estero para agradecer el acompañamiento que tuvo en las pasadas elecciones presidenciales, que lo dejaron en un tercer lugar.
En el aeropuerto capitalino, apenas se bajó del avión que lo trajo de Jujuy, el diputado nacional tuvo un diálogo amplio , en el que dejó importantes definiciones políticas. Una de ellas es que, a pesar de reconocerse como opositor al macrismo, afirmó que ?no le va a poner palos en la rueda al Gobierno?.
En tal sentido, cuestionó al kirchnerismo por la posición dura que tiene con la actual administración y subrayó que se viven otros tiempos políticos, de diálogo y consensos. ?Vamos a enterrar definitivamente al pasado?, afirmó sobre la fuerza que tiene como referente a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Massa llegó en compañía de su esposa Malena Galmarini y sus hijos. Fue recibido por el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, y las diputadas nacionales del Frente Renovador, Mariana Morales y Marcela Passo (Buenos Aires).
Al pedírsele una lectura de la foto con el Presidente en Jujuy, Massa manifestó que ?es una foto de la nueva etapa de la Argentina, donde ser adversario del Presidente como nosotros que somos un partido opositor, no significa ser enemigos; significa también el poder sentarse a dialogar a pesar de pensar distinto?.
Al respecto, remarcó que ?se terminó la idea en la Argentina del amigo-
enemigo, del odio, de la pelea absurda?, en alusión al kirchnerismo.
?Se viene un tiempo en el cual seguramente nos vamos a pelear muchas veces con el Presidente, porque en muchas cosas estaremos de acuerdo y otras no, pero eso no significa que no podamos sentarnos a dialogar, pelear por el Parque Solar, pelear por obras del Plan Belgrano para La Banda y para Santiago?, señaló.
Con respecto a la división en el Frente para la Victoria y el rol que va a tener el Frente Renovador, Sergio Massa dejó en claro: ?Somos una fuerza política distintas, somos peronistas que creemos en la democracia, en la gestión como forma de vincularnos con la gente, que creemos en el pluralismos, somos peronistas acompañados por radicales, por desarrollistas e independientes. Somos peronistas que estamos mirando más al futuro que al pasado, esa es la verdadera pelea?.
Sobre el inminente relanzamiento del Frente Renovador, rescató: ?Queremos competirle y ganarle a Macri en 2017 y en 2019, pero esto no significa que le vayamos a poner palos en la rueda para gobernar. Si alguien me convence que tirándole piedras a Macri a la gente le va a ir bien, le tiraré piedras. Ahora, no creo que tirándole piedras a Macri a la gente le vaya bien, es un absurdo?.
Y agregó: ?Vamos a enterrar el pasado definitivamente para entrar en una etapa de diálogo, de gestión y de progreso?.
Por último, remarcó el ejemplo de Mariana Morales, la diputada nacional que terminó sus estudios de abogada mientras tenía un plan Jefa de Hogar. ?Es un ejemplo de lucha, de que se puede venir de muy abajo y llegar muy alto. Para nosotros es un orgullo porque representa la Argentina que soñamos, en la que no importa en qué lugar nacés sino que tengas la posibilidad de triunfar?.