En el marco del Programa de viviendas sociales, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó 50 viviendas sociales en Antajé, inauguró el portal de entrada de la localidad y también el mejoramiento del enripiado con una totalidad de 12 kilómetros entre Antaje- San Juan- San Pedro – Santa Cruz y La Falda y 6 cuadras de pavimento articulado, de un total de 16 que se están llevando a cabo en esta localidad.
Es importante remarcar que con este medio centenar de viviendas habilitadas, esta localidad, ya no cuenta con ninguna vivienda rancho en su territorio. Sin dudas un logro más que meritorio de toda la comunidad, con el acompañamiento y el apoyo del Gobierno Provincial. Acompañando al Primer Mandatario estuvieron el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez; el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain y el Comisionado de Antaje, Diego Díaz.
Al llegar a la localidad, el Primer Mandatario dejó oficialmente inaugurado el portal de entrada de Antaje, acto seguido descubrió una plaqueta, acompañado por el comisionado, para habilitar de manera formal las 6 cuadras de pavimento articulado. Además también, quedó habilitado el mejoramiento del enripiado con una totalidad 12 kilómetros.
Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las viviendas, la cual se realizó en la casa de Claudia Marisa Domínguez en donde el Gobernador compartió un momento con la familia en el interior de su nueva vivienda. Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Antaje y benefician, además, a familias de El Aibe, El Puesto, La Aurora, Clodomira, La Victoria, San Pedro, San Juan, La Falda, San Ramón, La Dársena, La Usina y Maravilla.
Una vez finalizado el emotivo acto, y cumpliendo con el estricto protocolo establecido, el Gobernador de la Provincia brindó unas palabras, “quiero darles un fuerte abrazo a todos, comentarles que acabamos de dejar inauguradas algunas obras con el comisionado, como el ingreso del arco de entrada de Antaje y las primeras seis cuadras de pavimento articulado de un total de 16 que se está construyendo aquí con la comisión municipal y lo más importante que nos une aquí, en la casa de la familia Domínguez, a la cual le pedimos disculpas que le estamos invadiendo un poco, porque acabamos de cortar la cinta de forma simbólica de 50 viviendas que se han construido en esta última etapa con la comisión municipal de Antaje”, dijo el Gobernador para agregar “este programa de viviendas ya alcanzó las 25.000 viviendas en toda la Provincia y tiene como objetivo que todas las familias santiagueñas, sobre todo de la ruralidad, del interior que viven en ranchos, en viviendas precarias, accedan a un lugar digno”.
Zamora agregó “La doble alegría de hoy es que con estas viviendas también tengo que anunciar, como estamos consiguiendo en mucho lugares, que en Antaje ya no hay ningún rancho. Tengo que agradecer a la Comisión Municipal y a todos los que han trabajado. Y como este programa no termina así tan fácil con los ranchos, estamos trabajando para ir ampliando este pequeño Ejido de esta comunidad que va creciendo y seguramente se van a ir aprobando viviendas sociales para aquellos que están en casa de sus padres pero necesitan urgentemente para su familia una vivienda.
Ese es el objetivo de una provincia que tiene que incluir y generar igualdad para todos”. Además, Gobernador anunció, “el enripiado hacia la casa histórica de Ricardo Rojas, porque vamos a mejorar también ese lugar histórico para que vengan a visitar todas las casas del ex Gobernador de nuestra Provincia”. Para terminar, Zamora expresó, Santiago del Estero “tiene que ser una provincia cada vez más pujante.
El saludo y abrazo para todos los hermanos de Antaje con el cariño y el respeto. Que estemos unidos para que Santiago pueda hacernos sentir orgullosos a todos los que habitamos esta hermosa tierra”, finalizó.