La gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora compartió la alegría del nuevo hogar de diferentes familias en el barrio Santa Rosa de Lima. Otros barrios de Capital y Banda también recibieron sus viviendas.

El programa de viviendas sigue beneficiando a los santiagueños en toda la provincia. La Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, en el marco de la constante política social que lleva adelante, compartió con los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima de ciudad Capital, la visita a la vivienda de Matías Ibáñez y María Iturre, una de las familias beneficiadas, porque varias núcleos familiares de la Capital y La Banda también recibieron sus casas.

También en el sector del 5to pasaje del citado barrio, Gabriela Chávez recibió materiales de construcción para mejorar su casa.

Además, ya tienen sus viviendas las familias de Teresita More del Barrio La Católica y María Montenegro del barrio Mosconi, ambas de la Capital. Ana López Costich del barrio Dorrego, Walter Jiménez del barrio Matadero Viejo y Mónica Orellana del barrio Río Dulce, todas de La Banda.

En el barrio Santa Rosa de Lima, la Dra. Claudia de Zamora recibió innumerables muestras de afecto de una gran cantidad de vecinos que se acercaron a saludarla y destacaron su “gran trabajo por lo que menos tenemos” porque muchas familias accedieron a la vivienda digna a través del ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno y que impacta en los sectores más vulnerables de Santiago del Estero.

En la flamante casa, la gobernadora mantuvo un ameno dialogo y compartió unos mates con María Iturre, esposa de Matías Ibáñez, quien la recibió junto a su hijo Lucas de 4 años y, entre lágrimas, le contó como era su vida antes de acceder a esta vivienda; como así también manifestó su satisfacción de tener a la gobernadora en su casa y “nuestro eterno agradecimiento por esta casa”. La gobernadora intercambió también sonrisas con el pequeño Lucas.

Matías Ibáñez, expresó: “estoy muy contento porque esta casa es hermosa donde ya estamos viviendo con mi mujer y mi hijo y por eso quería agradecerle a la gobernadora por todo lo que ha hecho por mí y mi familia. Me ha ayudado mucho y me pone muy feliz esto porque tengo mi hogar para mi familia que es lo que más quería”. Matías contó cómo fue su experiencia cuando conoció a la gobernadora “estaba en mi trabajo y ella ha llegado hasta ahí porque es amiga de mi compañera de trabajo. Entonces me he acercado y le pedido ayuda para poder hacer mi casita y ella me ha respondido muy amablemente que si y en ese momento me ha dado una buena señal” dijo y agregó “no me imaginaba que la ayuda iba a llegar rápido, todavía no puedo creer lo que nos está pasando. Ahora tenemos nuestra casa, hace 4 años que estoy trabajando gracias a Dios así que estoy muy agradecido con la gobernadora por todo lo que ha hecho y estoy seguro de que Dios la va a bendecir mucho”, asintió al final el flamante propietario del barrio Santa Rosa de Lima.

 

Por Mercedes