Se hizo la entrega a los integrantes de las familias favorecidas con las unidades habitacionales.

Familias de las localidades de Pozuelos, departamento Río Hondo y de El Malacara, departamento Taboada, ya cuentan con sus viviendas sociales en otro avance del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

En Pozuelos

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai concretó la entrega e inauguración de viviendas sociales a familias de la localidad de Pozuelos, Departamento Río Hondo, acompañado por el diputado nacional, Humberto Juárez, el titular de la Asociación Itati Obreros Unidos, Julio Córdoba y los integrantes de las familias favorecidas con las unidades habitacionales.

Silvio Córdoba de la ONG, manifestó: “estamos muy contentos de poder estar inaugurando estas viviendas, orgullosos de poder ser nexo con el gobierno para dar solución a la gente y ser parte de este ambicioso plan que lleva la gobernadora a quien le agradezco por dejarnos colaborar”.

“Nuestro objetivo es poner un granito de arena para poder seguir dando soluciones a toda la gente que más necesita y en este sentido seguimos presentando nuevas carpetas así que tengan fe que vamos a seguir construyendo”, aseguró al concluir su mensaje.

María Rosa Leguizamón, beneficiaria, indicó: “estoy muy contenta por esta casa nueva que tengo, es una gran satisfacción recibirla porque vamos a poder vivir mejor”.

El ministro Niccolai expresó: “quiero agradecer la presencia de todos.  En nombre de la gobernadora saludar y felicitar a los beneficiarios, pedirles que puedan colmar sus sueños en estas nuevas viviendas que se entregan con mobiliario y también felicitar a la institución que ha permitido que ellos cumplan con este proyecto de vida, de tener una casa propia, digna, gratuita, que seguramente han anhelado durante muchos años”.

En El Malacara

En El Malacara, departamento Taboada, las viviendas fueron construidas por la Asociación Civil Todos en Acción a cargo de Carlos Bravo, beneficiando a familias de Km 11, Miel de Palo y El Malacara.

Durante la entrega, el titular de la Asociación, Carlos Bravo dijo “mas familias cumplen su sueño de tener su casa propia. La verdad que esto me llena de alegría, satisfacción, como presidente de esta asociación, me comprometo a seguir trabajando, con muchas fuerzas, honestidad, con ganas , porque vamos por más, yo creo que todos los que vivimos en el campo, necesitamos vivir mejor y una de las cosas importantes a destacar es tener una viviendas digna “

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai felicitó “a las familias que hoy reciben sus casas, también a las organizaciones que han trabajado para realizar el sueño de estas familias, y decirles a todos, que quienes habitan en viviendas ranchos, o precarias que este programa no se corta, los fondos son 100% de la provincia, y de esta manera va a seguir disponible para que realicemos todas las casas que hagan falta” señaló el ministro Niccolai.

 

Por Mercedes