Ir al contenido

Más familias acceden a las viviendas sociales Dpto. Figueroa

En el marco del Programa de Viviendas Sociales implementado por la exgobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora. dándole continuidad  el actual gobierno de la provincia, habilitaron  viviendas sociales totalmente amuebladas en las localidades departamento de Santiago del Estero y en esta oportunidad fue en el Dpto. Figueroa.

Esta vez fue el turno de las localidades de San Felipe y Totorillas, ambas del departamento Figueroa. En los actos estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado del Comisionado Municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáceres.
Las familias beneficiadas en San Felipe trabajaron con la Comunidad Indígena Tonokote Yaku Muchuna a cargo de Angélica Serrano y en la localidad de Totorillas con la Comunidad Indígena Tonokote Totorillas de su presidente David Almaraz y la Asociación Civil de Fomento Comunal Colonia Totorilla del titular Felipe Almaraz.

El primer acto se realizó en San Felipe, en la casa de Héctor Eduardo Mansilla, quien agradecido, contó: “vivíamos en un rancho de barro, con madera, paja y tierra, donde en los cambios de tiempo nos entraba agua. Ahora con esta viviendas vamos a estar mucho mejor, estamos felices por el cambio de nuestro hogar”

Luego el ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai se trasladó hacia el paraje de Totorillas, a la casa de Luis Gustavo Ferreyra, que manifestó: “muy feliz por esta vivienda que me acaban de entregar, ya que voy a poder vivir tranquilamente con mi familia”.
Al finalizar, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, transmitió el saludo afectuoso del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y expreso: “Veo que están trabajando con mucho empeño para todas las familias y no hay dudas que vamos por el buen camino para erradicar paulatinamente las viviendas ranchos de este departamento Figueroa. Este programa entrega viviendas de manera gratuita, aquí no se pone un centavo. A los beneficiarios no se les pide un aporte económico y lo que pedimos y siempre recalcamos es que desarmen la vivienda rancho una vez que culmina la vivienda nueva. Además se les entrega con mobiliario”, concluyó.