Los chicos llegaron desde los cuatro puntos cardinales de Santiago del Estero. De los más de 400 proyectos presentados, 43 pasarán a la instancia nacional en noviembre y cuatro serán becados para el Campus party.

Hoy finalizará la XIII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que con total éxito se desarrolla en el Nodo Tecnológico. Más de 800 alumnos santiagueños muestran su inventiva y su talento y su capacidad es admirada por las miles de personas -de todas las edades- que recorren las instalaciones.

Todo comenzó con las 13 Ferias Zonales que empezaron a realizarse desde agosto en diversos puntos de la provincia, como Los Telares, Lavalle, Pampa, Las Termas de Río de Hondo, Bandera, Campo Gallo, Añatuya, Suncho Corral, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Loreto, Frías y La Banda. En total, participan 1.600 personas, entre alumnos, docentes y evaluadores de los 27 departamentos de la provincia. De los más de 400 proyectos que se exponen en la Feria, que pertenecen a los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior y de Educación Especial, abarcan las áreas curriculares de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Lengua, Formación Ética y Ciudadana y Educación Tecnológica. En esta oportunidad se presentaron 11 proyectos de Escuelas Especiales, uno de ellos en contexto de privación de la libertad, 5 de Escuelas Técnicas y 5 de emprendedurismo.

Serán seleccionados 43 proyectos para competir en la 48ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, a realizarse del 1 al 4 de noviembre en Córdoba. Es decir que aproximadamente 90 personas, entre niños y docentes, representarán a la provincia en la instancia nacional, con miras a exponer sus proyectos a nivel internacional, como sucedió ya en 7 oportunidades anteriores, 4 en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Isef), y otras 3 en Ferias de Panamá, Ecuador y Brasil. Campus party En su visita al Nodo Tecnológico, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ing. Hernán Lombardi, además de participar en la inauguración de la Feria Provincial de la Ciencia y Tecnología, realizó un importante anuncio: 4 proyectos serán seleccionados para participar del “Campus party”, el mayor evento global de tecnología, innovación y emprendimiento que se desarrollará por primera vez en Latinoamérica, precisamente en Buenos Aires, del 26 al 30 de octubre en el predio de Tecnópolis (Villa Martelli).

Hoy se concretará la ceremonia de clausura y premiación, y si bien serán 43 los proyectos que pasarán a la instancia nacional, todos recibieron su merecida medalla por su gran aporte al conocimiento científico y tecnológico de nuestra provincia.

Por Mercedes