Con la inscripción de más de 6.000 chicos de toda la provincia, se desarrollará este sábado 12 de diciembre, el Taller de Prevención de Adicciones, en forma virtual, desde las 19, destinado a jóvenes de las diferentes disciplinas deportivas, entrenadores, padres y dirigentes.
La capacitación fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.
El Taller de Adicciones es organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaria de Deportes, y del Círculo de Periodistas Deportivos, y tendrá como disertantes a la Profesora Carola Gerez y Mario Corbalán, pertenecientes a la Fundación Nocka Munayki.
Tras ocho meses sin actividad oficial en el deporte, debido a la pandemia del Coronavirus, donde se priorizo sobre todas las cosas, la salud como primera medida, el Taller de Adicciones, que tendrá un marco multitudinario, tiene como objetivo brindar estrategias preventivas, agregando prácticas de cuidado integral ante el consumo de sustancias, y el objetivo principal es promover estilos de vida saludable a partir de la reflexión sobre reducciones de factores de riesgo, y desarrollo de factores de protección.
Participarán del Taller más de 120 clubes que pertenecen a las distintas ligas del interior afiliadas a la Federación Provincial de Fútbol, donde se destacan la Liga Santiagueña, Liga Cultural de Frías, Liga Termense, Liga Añatuyense, Liga de Quimilí, Liga Loretana, Liga del Noroeste, más entidades deportivas, escuelas de fútbol, ONG, parroquias, municipios, e instituciones intermedias del interior de la provincia, y diferentes disciplinas deportivas, que se mostraron interesadas en una capacitación de enorme importancia para los principales protagonistas que son los jóvenes.
El Taller de Prevenciones de Adicciones se realizará en forma virtual (on line), desde las 19, por la plataforma de la Fundación Nocka Munayki, y por el Facebook de la Secretaría de Deportes, y tendrá una duración de 90 minutos. Las inscripciones quedarán cerradas este viernes al mediodía, y los interesados podrán anotarse en forma gratuita en el club o en la liga de origen.
Además, con la participación de los chicos habrá importantes premios para los clubes y las ligas que conforman la Federación (juegos de camisetas y pelotas), y los chicos ingresarán al sorteo de 10 camisetas oficial de la selección argentina, con el autógrafo de integrantes del plantel de Lionel Scaloni.

Rodo Claramonte