Es esfuerzo donde además del Poder Ejecutivo, también intervienen organizaciones no gubernamentales integradas por los propios habitantes de la zona y  la construcción de cada vivienda de éste programa implementado por la Gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora.
En un intenso trabajo para mejorar la calidad de vida de los santiagueños, el Gobierno Provincial entregó 32 viviendas sociales a ciudadanos de Caspi Corral, El Cruce y San José, en el departamento Figueroa, el interior profundo de nuestra provincia y que en los últimos tiempos ha recibido una asistencia constante para seguir desarrollando su progreso.

Es un esfuerzo donde además del Poder Ejecutivo, también intervienen organizaciones no gubernamentales integradas por los propios habitantes de la zona, que además tienen una fuente de trabajo importante en la construcción de cada vivienda de éste programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

En ese contexto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, tuvo a su cargo las actividades de inauguración y entrega de llaves a los nuevos propietarios de las viviendas, que son construidas en el mismo terreno donde habitaron por décadas. Estuvo acompañado por el comisionado de Caspi Corral, Ambrosio Luna, la comisionada de Vaca Huañuna, Dra. Anabel Lemos y la diputada provincial, Marta Regalado.

En la construcción participaron la Comisión Municipal de Caspi Corral y las ONG Los Hermanos del Norte,  Asociación de Fomento Rural El Cruce, Asociación Civil 4 de Abril, Nueva Generación de Pueblo Nuevo, San José del Progreso, Itatí Trabaja, Asociación de Fomento Comunal San Roque, Asociación Civil Sagrada Familia, Asociación Civil Por un Cambio Seguro y Asociación Luz de Damasco, las cuales trabajaron durante todo este tiempo en la construcción de estas viviendas con fondos aportados por la Provincia.

Por Mercedes