Se habilitaron seis escuelas y 63 mesas mixtas para que los ciudadanos concurran a elegir al futuro presidente, vicepresidente, senadores, diputados y miembros del Parlasur. El próximo domingo, millones de argentinos acudirán a las urnas para elegir al próximo presidente que conducirá el país por cuatro años.
Las opciones son cinco. Por el oficialismo, se presenta la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini; el Frente Progresista: Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga; Sergio Massa-Gustavo Sáenz, por UNA-Frente Renovador; Nicolás del Caño-Myriam Bregman por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Mauricio Macri-Gabriela Michetti, por el PRO y Alberto Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso, por Compromiso Federal.
También se elegirán en esta contienda 24 senadores, 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur).
En la ciudad de Frías, son 23.000 electores habilitados para sufragar durante esta jornada democrática, siendo que de este total, un 51 por ciento del padrón está integrado por mujeres y el 49 por ciento, por hombres. Las mesas se habilitarán desde las 8 hasta las 18.
Son seis los establecimientos escolares que fueron habilitados para esta ocasión, en los que se distribuirán 63 mesas mixtas en total. Un dato no menor es que en las PASO votó el 73 por ciento de los vecinos que estaban habilitados para sufragar.
Otros datos
En simultáneo con las elecciones generales, se elegirán gobernadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales en 11 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.